Registro de Certificaciones Energéticas

Fuente: Dirección General de Industria, Energía y Minas

La Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha establecido un registro de las certificaciones de eficiencia energética en la cual se puede efectuar la tramitación, renovación o actualización de certificados de eficiencia energética.

El certificado de eficiencia energética del edificio existente, suscrito por el técnico competente, contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio existente o parte del mismo.

¿Que documentación tenemos que presentar?


1. Solicitud.
2. Documento en PDF del original del Certificado de eficiencia energética del edificio existente o de parte del mismo.
Se podrá hacer la presentación de forma presencial de los certificados de eficiencia energética de los edificios existentes únicamente en aquellos casos en que se justifique debidamente ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas la imposibilidad de su presentación telemática.

¿Cual es el proceso para la tramitación?


1. Presentación telemática de la documentación requerida en este procedimiento ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
2. Revisión de la documentación y, en su caso, requerimiento de subsanación de defectos.
3. Si en el plazo de un mes a partir de la comunicación de certificado de eficiencia energética o de la subsanación de las deficiencias no se recibe comunicación en contrario, se entenderá que la comunicación o subsanación ha sido correcta y se dará por terminado el procedimiento y cumplimentada la obligación establecida en el artículo 5.6 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.
4. Transcurridos dos días hábiles desde la presentación telemática de la solicitud se podrá descargar la Etiqueta de eficiencia energética en la web de la Consejería de Industria. Para proceder a la descarga de la etiqueta se deberá introducir el Número de Registro de Entrada y el Número de Matrícula que se pueden consultar en el apartado  “Situación de mis expedientes”, en la columna derecha de esta ficha.

¿Donde puedo realizar la presentación de solicitudes y documentación?

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
En la siguiente página, se permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.




Si desea que le enviemos un presupuesto sin compromiso para la certificación energética de su inmueble (CEE), por favor complete el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.



 

Acuatro Arquitectos

Certificación Energética Madrid es una página promovida por Acuatro Arquitectos. Empresa líder en servicios técnicos relacionados con la rehabilitación de edificios y la arquitectura pericial en España.

C/ Puerto Rico 32 BºB
Madrid 28016 (España)

91 416 6915



Dudas o sugerencias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donde estamos